Resultado de imagen para EL USO DE LOS CONOCIDOS LOGOS EN LA VIDA COTIDIANA

A lo largo de nuestra vida hemos podido observar como ciertos logos de reconocidas marcas se han hecho virales a la hora de reconocer las mismas. Estas al poseer gran trayectoria a lo largo de los años han buscado la manera de dejar su huella en la mente de cada uno de sus consumidores y una de las herramientas más adecuadas para lograr esto es a través de la implementación de estos pequeños símbolos, los cuales por su simplicidad hacen que los asociemos automáticamente con la marca.

Por esta misma razón, han existido personas que se han dado a la tarea de utilizar estos logos para distintos fines; estas van desde hacer parodias acerca de los mismos hasta compararlos con situaciones que en la vida cotidiana podemos experimentar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PERO, ¿ HASTA QUÉ PUNTO ESTO ES LEGAL?

 

Si bien es cierto que las distintas marcas han buscado expandirse de manera rápida alrededor del mundo, también es cierto que las propiedad intelectual de los mismos no puede ser utilizadas para fines comerciales; es por esta razón, que muchas veces algunos usuarios de internet deben de pagar grandes cantidades de dinero a aquellos empresas  de la cuales se han servido con la utilización de dichos logos.

A lo largo de la historia del internet, han existido usuarios, quienes a través de programas de edición han logrado manipular las distintas marcas y agregar a las mismas determinados elementos para complementarlos o incluso remover partes de los mismos; con fines incluso de demostrar ciertas “teorías conspirativas”. Estos a su vez se valen de determinadas redes sociales para la difusión de este contenido; logrando de esta manera evadir ciertas leyes que amparan los derechos de autor.

Esto es hasta cierto punto legal, porque no puede demostrarse que las personas están recibiendo alguna cantidad de dinero por la utilización de los símbolos, sin embargo, aun así representan una violación a los derechos de autor, ya que se trata de la obra intelectual adquirida por una empresa en un determinado momento para su utilización con fines publicitarios.

 

 

 

 

 

 

 

¿SOLO LOS LOGOS ENTRAN EN ESTA CATEGORÍA?

 

A pesar de que por su aspecto visual son los más destacados en esta categoría, la verdad es que no solo ellos están dentro los derechos de autor. Ya que muchas veces los “slogans” de diversas campañas publicitarias o inclusive los “jingles”, son utilizados para otros fines bien sea que buscan causar revuelo haciendo referencia a algún mensaje oculto, algo demasiado obvio, o para fines jocosos.

Estos muchas veces son blanco de personas que se dan a la tarea de utilizarles dentro de sus redes sociales para difundir mensajes un tanto desviados para los cuales fueron creados; dando así como resultados una violación de los derechos de autor; que en algunas ocasiones puede incluso resultar ser beneficioso para determinadas compañías; ya que, en algunos casos los mismos no cuentan con mucha difusión por motivos a los altos costos publicitarios que pueden representar, pero a través del internet y la modificación de los mismos se logra que estos se vuelvan virales y logren el fin para el cual fueron creados inicialmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *