Ley de Segunda Oportunidad en Sevilla

Ley de Segunda Oportunidad en sevilla

Quienes residen en la provincia de Sevilla y poseen deudas que no pueden pagar; deben saber algunos aspectos fundamentales sobre la Ley de Segunda Oportunidad en Sevilla. Esto por el simple hecho que le brindará a toda persona natural o jurídica la posibilidad de liberarse de gran parte de sus deudas.

Si aún no sabes qué es la ley segunda oportunidad, este no es más que un mecanismo el cual le permite a toda persona y/o residente español librarse de las deudas acumuladas hasta el momento de poner en marcha la ley. Esto supone un segundo respiro y una nueva oportunidad de comenzar desde cero e iniciar un nuevo negocio o vida.

En otro sentido, existen ciertos trámites que todo aspirante a la Ley de Segunda Oportunidad en Sevilla debe llevar a cabo. Lo bueno de estos trámites es que son perfectamente adaptables a cualquier otra provincia. Por lo que si te encuentras en Coruña o Barcelona y encontraste este post; también te servirá como guía para saber qué es lo que debes hacer.

Pasos o trámites a llevar a cabo para acogerse bajo la Ley de Segunda Oportunidad en Sevilla

Lo bueno de todo el proceso de principio a fin no tiene nada complejo. Lo que si es que existen algunos pasos que son indispensables o no se pueden pasar por alto. Así pues, los pasos a seguir para optar por Ley de Segunda Oportunidad en Sevilla son:

  1. Deberás completar un formulario que podrás conseguir en el BOE.
  2. Consignar todos los documentos que el documento anterior establece.
  3. Cada documento recabado tiene que pasar por las manos de un notario. Este asignará un mediador concursal.
  4. Preparar un acuerdo extrajudicial en conjunto con el mediador concursal. En este punto es donde deberás contar con un abogado o como mínimo, un asesor jurídico.
  5. Tendrás que acudir a una reunión de acreedores y deudores.
  6. En caso que no se pueda establecer un acuerdo en dicha reunión, tendrás que solicitar un concurso de acreedores. En este caso es obligatorio contar con la ayuda de un abogado especialista.
  7. Una vez terminada la reunión y el concurso, podrás solicitar el perdón de las deudas. Esto se regirá de acuerdo a lo establecido en la Ley de Segunda Oportunidad en Sevilla

Estos son los pasos que toda persona ubicada en Sevilla que tenga deudas debe hacer. Aunque también se aplican perfectamente a cualquier otra provincia de España. A fin de cuentas es la misma ley de segunda oportunidad para todo el territorio. Por lo que los pasos, trámites y procedimientos siguen siendo los mismos.

Deja un comentario